PRENSA

Curso para la enseñanza de la Holocausto

Este martes a 18 en SUIM, España 1853, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se realizará el acto de apertura del 6º Curso de Formación Docente para la Enseñanza de la Shoá.

A las 18.30 comenzarán las teleconferencias con las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Chaco y Corrientes que suman 800 inscripciones por Aula Virtual a Tiempo Real. Asimismo la asistencia al curso presencial supera los 200 docentes inscriptos en nuestra ciudad.

En el mismo acto se presentará el Centro de Estudios y Pedagogía de la Shoá en Argentina (CEPSA) que funcionará en SUIM y atenderá de lunes a jueves, de 15 a 17 asistiendo a los docentes con material académico y apoyo para sus clases.

El curso está destinado a docentes de todos los niveles y ramas, del Sistema Educativo Municipal y de la Dirección General de Escuelas (Establecimientos estatales y privados). Tiene una duración de 60 (sesenta) horas cátedra presenciales y a distancia (12 martes consecutivos); incluye viaje de estudios y visita al Museo del Holocausto Buenos Aires y a la sede de AMIA – DAIA.

Los interesados pueden consultar www.cursoholocausto.com.ar, para acceder a todos los requisitos. O bien comunicarse a SUIM Mar del Plata teléfono 494-8388 de Mar del Plata, correo electrónico secretariasuim@gmail.com.

La Capacitación Docente en Materia de Holocausto comenzó en Mar del Plata a comienzos de la actual Gestión de Gobierno del Intendente Gustavo Pulti. Hasta el momento se han capacitado más de 350 docentes en todo el país, y han participado del Concurso «Shoa y Memoria» (www.concurso-shoa.com.ar), casi 100 alumnos de 20 Escuelas de Nivel Secundario de Mar del Plata y de la Provincia de Buenos Aires.

La organización y coordinación de todo el programa está a cargo de SUIM Mar del Plata y el Área de Proyectos Especiales de la secretaría de Educación municipal, a cargo de Laura Spina.