PRENSA

Embajada alemana y DAIA presentan publicación

El próximo miércoles 9 de marzo, a las 19, la DAIA y la Embajada de la República Federal de Alemania presentarán la conferencia “Memoria y responsabilidad. Alemania hoy y sus experiencias”. En la ocasión se presentará, además, el libro “Berlín, ciudad cultural. Relatos de un viaje a Alemania”.

La conferencia, que se llevará a cabo en el Hotel Meliá Buenos Aires (Reconquista 945) estará a cargo del Dr. Peter Fray, jefe de redacción de ZDF German Television.

Dirigirán la palabra el presidente de la DAIA, Aldo Donzis y el embajador alemán Günter Knieβ.

Peter Frey es Jefe de Redacción del ZDF (uno de los dos canales nacionales de la televisión pública alemana) y dirige las redacciones «Actualidad» «Política interior, Sociedad, Educación», «Política internacional», «Economía, Derecho, Asuntos sociales, Medioambiente», «Deporte», «Medios de comunicación» y los áreas de programas «Historia contemporánea», «reportajes» entre otros. También es jefe de todos los estudios del Canal en Alemania y en el exterior.

Nació en el 1957, estudió ciencias políticas, pedagogía y filología románica en Maguncia (Alemania) y en Madrid. Trabajó como periodista en diarios, radio y TV. Fue corresponsal del ZDF en Washington, jefe de la redacción «Política Internacional» y jefe del estudio de Berlín del ZDF. Es miembro del Comité Central de los Católicos de Alemania y del Consejo Asesor de «Misereor». Desde el 1 de abril de 2010 es Jefe de Redacción del ZDF.