PRENSA

Inauguran exposición fotográfica del holocausto en la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inauguró en sus instalaciones del primer cuadro de esta capital la exposición fotográfica “La Hisotria del Holocausto en Europa”, en la que se transmite la universalidad de los derechos humanos.

En un comunicado informó que esta muestra también refleja la convicción de que ningún pueblo o grupo social puede ser víctima de la intolerancia, discriminación o xenofobia, ni de otras formas de odio racial.

Precisó que la exposición se compone de 28 fotografías montadas en paneles informativos pertenecientes al Memorial de La Shoah, de París, Francia, y permanecerá en las instalaciones del Programa Províctima de la CNDH hasta el 24 de febrero y la entrada es gratuita.

De acuerdo con la CNDH la muestra ofrece una visión general del Holocausto en Europa y el ascenso del nazismo en Nuremberg y se aprecia la persecución y matanza de personas, así como las condiciones infrahumanas de quienes en esa época vieron vulnerada y transgredida su dignidad.

La exposición fue inaugurada por el secretario Ejecutivo de la CNDH, Luis Ortiz Monasterio; la directora del Centro de Información de las Naciones Unidas, Jadranka Mihalic; el Consejero Político y Cultural de la Embajada de Israel en México, Eldad Golan; y Eva Lijtszain, presidenta de la Asociación Yad Vashem de México.

Las instalaciones donde se localiza esta muestra es en la calle de Cuba 60, colonia centro, en la ciudad de México.