PRENSA

El ministro Tomada Visitó la DAIA

En el marco del 75º aniversario de la DAIA y del Bicentenario del país, la entidad representativa de la comunidad judía argentina, recibió hoy al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, quien asistió acompañado por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Durante la reunión, Tomada firmó el compromiso Por el pluralismo y contra toda forma de discriminación en la que expresa: “Los abajo firmantes, dirigentes políticos de las más diversas extracciones, consustanciados con la plena vigencia y el fortalecimiento del sistema democrático, acompañan la trascendente celebración del Bicentenario de la República Argentina expresando su plena adhesión y compromiso con una sociedad pluralista, respetuosa de las particularidades y diferencias culturales, étnicas, religiosas e ideológicas, así como el firme rechazo a toda forma de xenofobia y discriminación en general y el antisemitismo en particular”.

El texto agrega que “Los Padres de la Patria, los próceres que forjaron el país, abogaron por una Nación abierta a todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino. Un compromiso de estas características permite honrar el valioso legado de trabajar cotidianamente para erradicar las expresiones y las prácticas discriminatorias. Reafirmamos nuestra vocación en tal sentido, al servicio del mosaico multicolor que constituye la ciudadanía de nuestro país”.

En la ocasión, Donzis, dio a conocer durante el encuentro la labor que realiza la institución en su lucha contra la discriminación, en pos del fortalecimiento de la sociedad.

Por su parte, el ministro Tomada agradeció la invitación de la DAIA y manifestó que “el Ministerio de Trabajo es un ámbito donde también se expresan la discriminación y el trato no igualitario y es muy importante encontrar una posibilidad de profundizar estas tareas al lado de la DAIA”.

Recibieron al Ministro el presidente de la DAIA, Donzis; el vicepresidente 1º, Ángel Schindel; el vicepresidente 3º, Alberto Hammerschlag; el secretario general, Fabián Galante; los integrantes del Consejo Directivo, Diana Laufer y Alberto Zimmerman y el director ejecutivo, Jorge Elbaum. Tomada asistió acompañado, además, por la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Kelly Olmos y el ministro Plenipotenciario, Alberto Balboa Menéndez.