PRENSA

Economía se suma a programa de respeto a la diversidad

El Ministerio de Economía de la Nación inició hoy el Programa de Compromiso por la Diversidad suscripto con la DAIA, con participación de la Sindicatura General de la Nación, la Secretaría de la Gestión Pública y el gremio de Unión del Personal Civil de la Nación.

El convenio suscripto por el ministro Amado Boudou con el director ejecutivo de la DAIA, Jorge Elbaum, permitirá convertir al Ministerio de Economía en el primer órgano gubernamental que cuente con la certificación de Compromiso por la Diversidad.

Ese certificado es un sello de calidad institucional que se otorga a empresas, organizaciones gubernamentales y a asociaciones sin fines de lucro dispuestas a capacitarse e implementar políticas activas y planes de mejora, ligadas a la lucha contra toda forma de discriminación.

Este programa incluye tareas que van desde la sensibilización, la capacitación, el relevamiento y el diagnóstico de áreas, departamentos y organizaciones.

La implementación y cumplimiento estarán a cargo de la DAIA, SIGEN, la Secretaría de Gestión Pública y la Unión del Personal Civil de la Nación.

La firma del acuerdo se realizó en el Palacio de Hacienda, en conmemoración al Día Internacional de Recordación del Holocausto.