PRENSA

Pitashny: “Hay que estar activos porque sino una situación similar puede volver a suceder”

El titular de la DAIA Santa Fe recordó por LT10 que se eligió este día en conmemoración de la liberación de Auschwitz, el mayor campo de extermino nazi. “El holocausto judío es algo monstruoso que nunca se había dado en la historia de la humanidad”, opinó

En diálogo con LT10, Raúl Pitashny, titular de la DAIA filial Santa Fe, expresó que “en esta fecha se recuerda el holocausto porque un día como hoy el ejército soviético liberó el mayor campo de extermino nazi en Auschwitz. El holocausto judío es algo monstruoso que nunca se había dado en la historia de la humanidad que no puede volverse a repetir. Después de la segunda guerra mundial, la madre de todas las guerras, en la cual murieron infinidades de combatientes también fueron asesinados infinidades de mujeres y niños solo por ser judío o gitanos”.

Además, Raúl Pitashny agregó que “después de esta guerra se crearon la Naciones Unidas. Esto significó que las naciones tengan un foro de discusión donde puedan discutir sus conflictos sin matarse”.

Finalmente, el titular de la DAIA filial Santa Fe “no basta con decir el Holocausto ya pasó, borrón y cuenta nueva. Hay que estar activos porque sino una situación similar puede volver a suceder. Todo el mundo debe estar comprometido con este tema porque sino a cualquiera le puede ocurrir una situación similar”.