PRENSA

Promueve Aznar la iniciativa Amigos de Israel

José María Aznar realizó una visita de cortesía a Mario Vázquez Raña, Presidente y Director General de OEM, quien lo ha entrevistado en tres ocasiones: una cuando el político español era líder del Partido Popular y dos veces mientras era Presidente.

Durante el encuentro que sirvió para reafirmar los viejos lazos de amistad que los unen, José María Aznar comentó los objetivos de su visita a México, de apenas 48 horas, en la que busca impulsar la iniciativa «Amigos de Israel», que nace bajo el lema «Israel forma parte de Occidente y, como tal, debe ser tratada como una nación democrática».

La iniciativa tiene vocación internacional, explicó el ex presidente, y señaló que cuenta con el respaldo de personalidades como el ganador del Premio Nobel de la Paz, el norirlandés David Trimble; el ex embajador de Estados Unidos en la ONU, John R. Bolton; el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo; el filósofo y senador italiano Marcello Pera y el teólogo estadunidense George Weigel, entre otros.

«Amigos de Israel» busca contrarrestar la crítica antisemita y defender a Israel frente a sus principales amenazas. Se trata, según comenta José María Aznar, de promover entre los líderes políticos y los medios de comunicación de todo el mundo la convicción de que Israel forma parte de Occidente y de que el respeto que merece como nación es clave no sólo para los judíos, sino para toda la civilización occidental.

Don Mario invitó a José María Aznar a una comida en las oficinas centrales de la OEM, en la que ambos personajes estuvieron acompañados de algunos de sus colaboradores más cercanos y en la que comentaron varios temas de interés político y económico.