PRENSA

Das Neves desayunó con autoridades de la DAIA

En su calidad de precandidato a Presidente de la Nación, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, desayunó con las autoridades de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) encabezadas por su presidente, Aldo Donzis, quien resaltó del mandatario “su gran compromiso por trabajar por una sociedad plural”.

El encuentro con Das Neves se dio en el marco del 75º aniversario de la DAIA y del Bicentenario del país y forma parte del Programa de Vinculación Política por el cual la comunidad judía argentina está manteniendo encuentros con los principales referentes políticos nacionales.

Das Neves recibió obsequios y fue invitado a recorrer las instalaciones de la entidad que representa a más de 200.000 judíos, siendo la comunidad más grande de la Argentina y la sexta del mundo fuera de Israel

Educación, discriminación, xenofobia y seguridad fueron los temas abordados en la reunión de la que también participaron Fabián Galante, secretario general; Alberto Hammerschlag vicepresidente 3º; Alberto Schuljman, presidente del Consejo Federal; Diana Laufer pro-secretaria 1º; Enrique Zadoff y Wolfgang Levi, vocales; Víctor Garelik director ejecutivo adjunto y Alfredo Neubuger director del Departamento Político.

TRABAJO Y APORTE MUTUO

Sobre el encuentro con Das Neves, Aldo Donzis, presidente de la DAIA, destacó que “fue un muy buen encuentro, muy positivo. Hemos charlado sobre temas de educación, discriminación, xenofobia, seguridad. Hemos recorrido en un corto tiempo todos los temas que nos aquejan a la sociedad argentina y hemos manifestado al gobernador nuestra vocación de aportar todas aquellas cuestiones que nuestra Asociación tiene para poder construir una sociedad mejor, en la cual Das Neves ha mostrado realmente un gran compromiso por trabajar por una sociedad plural y democrática donde podamos atender en conjunto, si es posible, todos aquellos temas que conocemos muy bien y el gobernador los conoce mucho más que nosotros, los problemas que atañen a la Argentina en su conjunto”.

En ese marco, el titular de la DAIA dijo que “pensamos que de aquí en más podremos transitar este camino de trabajo y aporte mutuo para beneficio de toda la sociedad. Y no les quepa ninguna duda que vamos a visitar la Provincia de Chubut”, indicó en declaraciones al periodismo luego del encuentro.

En tanto Das Neves, que concurrió acompañado por la senadora nacional Graciela Di Perna, agradeció la invitación de las autoridades de la DAIA y destacó “el prestigio a nivel nacional e internacional” de la institución, manifestando su emoción por conocer el edificio “por lo que significa, por lo que significó un atentado muy duro y lamentable” y en ese marco resaltó la importancia de “poder intercambiar opiniones con las autoridades”.

“Respondimos algunas preguntas e inquietudes que tienen que ver con mi actividad y un tema fundamental que tocamos es la condena tanto de la DAIA como de este gobernador, a toda práctica de discriminación” dijo y agregó que en la charla también se abordaron cuestiones referidas a la política internacional de la Argentina.

Al concluir, manifestó su satisfacción por la invitación que les cursara para visitar la provincia de Chubut.

Más elogios de Martín Redrado

Mario Das Neves recibió ayer en la Casa de Chubut en Buenos Aires al ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, quien tras compartir un nuevo encuentro con el mandatario elogió su “capacidad de gestión” y valoró su “vasta experiencia como hombre de gobierno”.

Al término de la reunión que tuvo lugar en horas de la tarde en la representación oficial de la provincia en Capital Federal, Redrado hizo referencia a las habituales reuniones mantenidas con el gobernador dado que “tenemos muchas coincidencias, tanto en materia de proyectos como de equipos”, y remarcó que ambos coinciden en que “se necesita liderazgo político y equipos de gestión para afrontar los numerosos problemas que tiene la Argentina”.

“Hay una cantidad de hombres y mujeres que tienen mucha experiencia de gestión en el país, e indudablemente la relevancia de Mario Das Neves en este contexto es insoslayable”, manifestó Redrado, acotando que “ambos creemos que la lucha contra la pobreza es el principal desafío que tiene un equipo de gobierno”.

El 30 de agosto se abren las ofertas por el gimnasio de la Escuela 718

El Gobierno de la Provincia confirmó la realización de la obra con un presupuesto superior a los 5 millones de pesos.

El 20 de julio pasado, el gobernador Mario Das Neves firmó en Rada Tilly el contrato para pavimentar la costanera y anunció la construcción de esta anhelada obra escolar, cuyas ofertas serán abiertas el jueves 30 de agosto en un acto que se cumplirá a partir de las 11 de la mañana en la Casa de Gobierno en Rawson.

El gimnasio escolar tendrá una superficie de más de 1.200 metros cuadrados y deberá ejecutarse en un plazo de un año y se vinculará directamente con el edificio de la escuela nº 718 teniendo su acceso principal sobre la calle Coronel Tomás Espora.

Este espacio central del gimnasio está rodeado por cuatro construcciones anexas de menor altura: 1) sobre el frente principal hacia la calle Espora el acceso principal, Portería, Buffet y Cocina con salida de emergencia hacia la calle;

2) sobre calle Lago de los Cisnes, los baños y vestuarios de mujeres y varones; sanitario discapacitados; depósito general; depósito de Educación Física y sala de máquinas con otra salida de emergencia. En este cuerpo se situará también el tanque de reserva de agua de consumo y de incendio con sus correspondientes bombas presurizadotas;

3) el escenario se encontrará sobre el lado en que se vinculará directamente con el edificio escolar existente como conector; y

4) sobre el otro lateral se encontrarán las graderías y acceso vehicular hacia el estacionamiento interno de la escuela y otra salida de emergencia.