PRENSA

Pedro Mouratian fue distinguido por la DAIA

Buenos Aires, 29/07/10. Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak; el presidente del INADI, Claudio Morgado, la dirigencia de la DAIA y el embajador de la República de Armenia, Vladimir Karmirshalyan, entre otras personalidades del campo de la política, la cultura, la diplomacia, dignatarios religiosos, dirigentes comunitarios, organizaciones de DDHH y de la lucha contra la discriminación, el vicepresidente del INADI, Pedro Mouratian, recibió de manos del Presidente de la DAIA, Aldo Donzis la placa que testimonia el reconocimiento de la entidad a la trayectoria por su “permanente compromiso en la lucha contra la discriminación y el antisemitismo”.

“Es un reconocimiento y un homenaje a Pedro Mouratian para destacar su actitud permanente en pos de rescatar la pluralidad, la diversidad, la convivencia, rescatando básicamente la convivencia y contribuyendo a construir una sociedad mejor. El INADI y la DAIA trabajamos en valore iguales y es un honor hacerlo al lado de Pedro”, destacó Aldo Donzis.
El Ministro de Seguridad, Julio Alak, expresó su acuerdo con “la idea de la DAIA de rendir reconocimiento a un funcionario que ha trabajado muy bien en el Estado. La sociedad necesita buenos modelos de conducta, de personas que hacen bien las cosas y hoy la DAIA contribuye a que estos ejemplos trasciendan”.
Por su parte, el presidente del INADI, Claudio Morgado, le agradeció a Mouratian “el apoyo indiscutible y la confianza mutua para llevar a cabo los desafios que enfrentamos desde que inicie mi gestión en el Instituto. Es de esperar que en los cuatro años que tenemos por delante profundizemos estas lìneas de trabajo y generemos nuevas iniciativas en el INADI”.
Mouratian manifestó que “en esta lugar me siento como en mi casa, hemos recorrido caminos juntos por rescatar la memoria de la Shoa, por rescatar la memoria del Genocidio Armenio, esa matriz común que nos hace mas fuertes y nos permite trabajar el tema de la discriminación y el tema de los derechos humanos desde el lugar del que ha escuchado, ha sufrido y vivido lo que es la discriminación. Estamos en un país que está dando pasos agigantados respecto a la justicia, a la igualdad de oportunidades y en definitiva de una sociedad diferente. Cuando la sociedad civil y el Estado se conjugan en un objetivo que tiene que ver con la lucha por la no discriminación, por los derechos humanos, contra el antisemitismo, la lucha por las cosas que nos hacen mejor persona, ahí es cuando las cosas funcionan“.

Acercaron sus saludos y adhesiones al reconocimiento los gobernadores de la provincias de Santa Fe, Hermes Binner, de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, de Mendoza, Celso Jaque, de Chaco, Jorge Capitanich, de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, el director nacional de migraciones, Martín Augusto Arias Duval, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, la Asociación Cultural Armenia y la Unión General Armenia de Cultura Física, Homenetmen Buenos Aires.

Pedro Mouratian es vicepresidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo – INADI desde 2006 y miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – APDH. Director regional del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica (2002-2006) y presidente del Foro de ONGs que luchan contra la Discriminación (1998-2003).
Como representante del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación participó de la Conferencia de Revisión de Durban realizada en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, en el 2009. Asimismo fue miembro de la delegación oficial argentina en la presentación del 19º y 20º Informes Periódicos ante el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial de Naciones Unidas en el 2010.

Epígrafe: El presidente del INADI, Claudio Morgado, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak y el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, junto al vicepresidente del INADI, Pedro Mouratian, en el reconocimiento a su trayectoria.