PRENSA

El Museo del Holocausto realiza una conferencia

La Secretaría de Derechos Humanos, en ejercicio de la presidencia pro témpore del Capítulo Local de la International Task Force on Holocaust Education, Research and Remembrance (ITF), convocó ayer a la conferencia organizada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires, que se realizará el próximo lunes, y en la que disertará Nora Gaón.

El título de la disertación de la profesora Gaón es ‘La representación del Holocausto. Límites y posibilidades’. El Museo del Holocausto de Buenos Aires integra, junto a otras organizaciones no gubernamentales y organismos de Estado, el Capítulo Local de la ITF, y se enmarca dentro de las actividades propias de la organización, consistente en la difusión de la memoria del Holocausto, su rememoración y la implementación de sus enseñanzas a los fines de la prevención del genocidio y la educación en el respeto irrestricto a los derechos humanos.

En tanto, el primer encuentro mundial de sobrevivientes y de familiares de los atentados fundamentalistas brindaron ayer el testimonio del horror en esta capital, en coincidencia con el 16° aniversario del acto terrorista en la mutual judía AMIA