La representación política de la comunidad judía argentina señala su profunda preocupación y expresa su repudio ante la recurrencia de ataques antisemitas registrados en las últimas horas, cuyas víctimas directas actúan en el ámbito político.
En la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, se han producido agravios racistas contra el ex presidente del Concejo Deliberante y actual concejal Adrián Feldman, con simbología nazi y amenazas de muerte en la sede del local partidario de la Coalición Cívica, que justo es señalar han sido condenados por las autoridades municipales de dicha ciudad.
Por otro lado, en la ciudad de Corrientes, se registraron agresiones y pintadas en el domicilio del ex legislador León Horacio Gutnisky, con la inscripción de cruces esvásticas en la puerta de ingreso al mencionado domicilio. El Dr. Gutnisky es abogado y habitual colaborador de diversos medios de comunicación correntinos.
Junto a la categórica condena a estos hechos incalificables, la DAIA exige a las autoridades respectivas que se investigue lo sucedido, se individualice a los autores y se aplique la ley para castigar hechos que nos remiten a períodos oscuros de la historia contemporánea.
Aldo Donzis, presidente; Fabián Galante, secretario general.