PRENSA

La DAIA en encuentro de la Claims Conference

El pasado 13 de julio comenzó a desarrollarse en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, un nuevo encuentro de la Claims Conference.

En el mismo, se abordan aspectos relativos al modo de canalizar diversos programas educativos sobre la temática de la Shoá y acerca de como preservar la documentación histórica existente.

En representación de la DAIA asistieron su vicepresidente 1º, Ángel Schindel y la directora del Centro de Estudios Sociales (CES), Marisa Braylan.

Durante el encuentro se presentó un pormenorizado informe acerca de la restitución de propiedades, piezas de arte y rollos de la Torá confiscados por los nazis. En la última exposición, representantes de la Claims Conference, señalaron los avances en las continuas negociaciones que se llevan adelante con el Gobierno alemán a fin de alcanzar fondos en favor de las víctimas y sobrevivientes del Holocausto.

Por otra parte, Schindel se refirió a la Resolución 80/90, aprobada por unanimidad por el Consejo Federal del Ministerio de Educación de la Nación, sobre la incorporación de la Shoá en la currícula de enseñanza en todo el territorio de la República Argentina.

Tanto el martes 13 como el miércoles 14, se siguen debatiendo aspectos que hacen al cumplimiento de la misión institucional.