PRENSA

La DAIA recibió al diputado nacional Ricardo Alfonsín

En el marco del 75º aniversario de la DAIA y del Bicentenario del país, la entidad representativa de la comunidad judía argentina, recibió hoy al diputado nacional Ricardo Alfonsín.

Esta reunión forma parte del Programa de Vinculación Política por el cual la DAIA mantiene encuentros con los principales referentes políticos nacionales.

En la ocasión, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, evocó la figura de su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, al recordar que “fue un hombre de la democracia, comprometido con los valores que la DAIA propicia día a día. Incluso ha colaborado con la DAIA al disertar en el Programa de Capacitación Política que la entidad ofreció”.

Alfonsín expresó durante la reunión que “los partidos políticos debemos tener en cuenta a las instituciones de la sociedad civil, como la DAIA, para poder general cambios en la sociedad, a partir de su propia especificidad”.

Recibieron al Diputado el presidente de la DAIA, Donzis; el secretario general, Fabián Galante; los integrantes del Consejo Directivo Ricardo Said, Bernardo Zabuski; Wolfgang Levy y Héctor Szulik; Amalia Polack y Noemí Gueler, miembros del Consejo Directivo de Osfa Wizo; el director ejecutivo adjunto y director de Prensa y Comunicación, Víctor Garelik y el director político, Alfredo Neuburger.

Alfonsín firmó el compromiso Por el pluralismo y contra toda forma de discriminación que expresa: “Los abajo firmantes, dirigentes políticos de las más diversas extracciones, consustanciados con la plena vigencia y el fortalecimiento del sistema democrático, acompañan la trascendente celebración del Bicentenario de la República Argentina expresando su plena adhesión y compromiso con una sociedad pluralista, respetuosa de las particularidades y diferencias culturales, étnicas, religiosas e ideológicas, así como el firme rechazo a toda forma de xenofobia y discriminación en general y el antisemitismo en particular”.

El texto agrega que “Los Padres de la Patria, los próceres que forjaron el país, abogaron por una Nación abierta a todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino. Un compromiso de estas características permite honrar el valioso legado de trabajar cotidianamente para erradicar las expresiones y las prácticas discriminatorias. Reafirmamos nuestra vocación en tal sentido, al servicio del mosaico multicolor que constituye la ciudadanía de nuestro país”.

Alfonsín asistió acompañado por sus asesores, Guillermo Hoerth y Pablo Sergio Galeano.

Se han mantenido reuniones a la fecha con el vicepresidente de la República, Julio Cobos; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el senador nacional Rubén Giustiniani; el gobernador de San Juan, Luis Gioja y con los diputados nacionales Felipe Solá, Fernando “Pino” Solanas y Francisco de Narváez.