PRENSA

DAIA Y AMIA piden en Israel por Guilad Shalit

El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser y el tesorero de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, participaron el pasado lunes, en Israel, de un encuentro llevado a cabo en Jerusalem en el cual familiares y amigos del soldado secuestrado hace 1450 días, Guilad Shalit, exigen su pronta liberación.

En dicho acto ambos dirigentes mantuvieron diálogos con los organizadores del reclamo, quienes expresaron su agradecimiento a la comunidad judía argentina por su “solidaridad y compromiso”.

Tanto Schlosser como Cohen Sabban fueron invitados a firmar una bandera con la foto de Shalit y Ron Arad, también desaparecido hace mas de 20 anos por facciones terroristas”.

En la ocasión Schlosser expreso que “para la AMIA es de suma importancia concurrir a este acto, mostrando, una vez el compromiso de nuestra institución con el Estado de Israel”.

Además manifestó que “en el edificio de la AMIA se juntaron miles de firmas por la liberación de los soldados secuestrados en Israel”.

Por su parte, Cohen Sabban ratifico que “si bien la paz se logra con los enemigos, de ninguna manera es posible aceptar presiones de este tipo en las que se especula con la vida de un ser humano de un país democrático y pluralista” y agrego que es “necesario y urgente el regreso del soldado Shalit ya que es inadmisible negociar en esos términos”.
Asimismo expreso una frase utilizada por la ex Primera Ministra de Israel, Golda Meir, que reza: “En todas las generaciones el pueblo judío fue oprimido y el Todopoderoso nos salvo de sus manos”.

En la capital Israelí y en la ciudad de Cesarea, todos los días desde hace cuatro anos, los familiares y amigos de Shalit se manifiestan distribuyendo fotos, calcomanías y pulseras recordatorias.

Schlosser y Cohen Sabban se encuentran en Israel participando del Plenario General de la International Task Force que trabaja la temática de la Shoá.