PRENSA

Nota de Opinión: Franja de Gaza

Se¬ñor Di¬rec¬tor:
«Gaza es un gran problema para el mundo y los países que la rodean. Pocos años atrás, antes de que fuera dominada por una agrupación de fanáticos terroristas, muchos de sus habitantes tenían permisos para trabajar en Israel, obtenían ingresos normales y existía una gran cantidad de empresas industriales conjuntas, que ocupaban mano de obra de los habitantes de Gaza.
«En un hecho claramente político se formó esta llamada flotilla humanitaria. Cuando se produce la lamentable pérdida de nueve personas, el mundo estalla en comentarios absolutamente increíbles, masacre, agresión desmedida. Si la pérdida de la vida de nueve personas es una masacre, la muerte de miles de habitantes en Gaza a manos del movimiento Hamas debería ser llamada una hecatombe. Nadie lo menciona. Los organizadores de la flotilla festejaron como un triunfo la muerte de esas personas. Un gran éxito político y mediático de los terroristas y sus amigos; de ninguna manera un triunfo humanitario.
«Si cada muerte es una tragedia, también lo es la situación del rehén político Gilad Shalit, preso y aislado en las cárceles de Hamas. Si realmente el objetivo hubiera sido mejorar la situación humanitaria, que llega de todo el mundo, podrían haber convencido a Hamas de que libere al rehén. También podrían haber seguido el procedimiento mediante el cual en 2009 ingresaron a Gaza 738.576 toneladas de alimentos, medicinas, combustible, etcétera. Esto es ayuda humanitaria. Lo otro es provocación. La intención real fue debilitar la imagen de Israel y fortalecer la posición del gobierno satélite de Irán que gobierna esa región.»
Jaime Kopec
jkopec@fibertel.com.ar