PRENSA

Radicales islamistas contra Israel Por Lior Ben Dor (*)

Israel se retiró de Gaza hace cinco años. Quien tomó el control de Gaza fue Hamas, que inmediatamente comenzó a atacar a Israel, habiendo lanzado ya más de 10 mil misiles y rechazando la vía pacífica.
Me imagino que el representante palestino conoce lo que afirmó su canciller Ryad Malki en su reciente visita a la Argentina, que “Hamas aplica en Gaza un régimen autoritario y fascista que viola los derechos humanos”.
¿Alguna vez los tripulantes del Mavi Mármara levantaron su voz contra la violación de los derechos humanos por parte de Hamas? Esta coalición de ONGs que se encontraba a bordo de la embarcación actúa con Hamas y cuenta con el apoyo de la Jihad Global e Irán. Había allí radicales islamistas que manifestaron su propósito de realizar una Jihad contra Israel y se prepararon con armas de fuego y cuchillos.
En los otros cinco barcos no había miembros radicalizados y éstos sí arribaron pacíficamente a Israel y su contenido está siendo trasladado a Gaza.
Esta ayuda humanitaria se suma a la que Israel transfiere diariamente en coordinación con los organismos internacionales.
(*) Encargado de negocios de la embajada de Israel