PRENSA

La DAIA, comprometida con el Bicentenario de la Argentina

La DAIA participó activamente de los diversos festejos que se llevaron a cabo al cumplirse el Bicentenario del país. El presidente de la entidad, Aldo Donzis, asistió el 25 de mayo al Tedeum que se realizó en la Basílica de Lujan, donde la presidenta Cristina Kirchner encabezó la ceremonia en la que el arzobispo de Mercedes-Lujan, Agustín Radrizzani, brindó su mensaje.

La ceremonia religiosa comenzó con la lectura de un texto enviado especialmente por el Papa Benedicto XVI a través del Nuncio Apostólico, Monseñor Adriano Bernardini en el que desea sus bendiciones por la ocasión.

Por otra parte, el titular de la DAIA fue invitado ese mismo día a participar de la cena de Estado que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada donde 200 personalidades de la Argentina y presidentes de países de América Latina escucharon el discurso de la Primera Mandataria en el que agradeció a los presentes por su presencia y a los millones de argentinos que festejaron el Bicentenario en las calles porteñas.

Donzis compartió la mesa con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zanini; la vicepresidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit; la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Tati Almeyda y con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

Además, Donzis asistió el 24 de mayo a la inauguración del Teatro Colón donde se presentó la Ópera la Bohème de Giacomo Puccini. Allí, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri recibió a personalidades de la más diversas actividades de la vida nacional; empresarios, dirigentes políticos, referentes de organizaciones sin fines de lucro y artistas volvieron a subir las escaleras del Teatro más importante de América Latina.

La DAIA, en su 75º aniversario, seguirá realizando acciones tendientes a rememorar el Bicentenario de la Argentina y continuará trabajando en la construcción de una sociedad cada día más pluralista y democrática.