PRENSA

Pampuro fue recibido por autoridades de la DAIA

En el marco del 75º aniversario de la DAIA y del Bicentenario del país, la entidad representativa de la comunidad judía argentina, recibió hoy al presidente provisional del Senado, José Pampuro.

Esta reunión forma parte del Programa de Vinculación Política por el cual la DAIA mantiene encuentros con los principales referentes políticos nacionales.

Pampuro firmó el compromiso Por el pluralismo y contra toda forma de discriminación que expresa: “Los abajo firmantes, dirigentes políticos de las más diversas extracciones, consustanciados con la plena vigencia y el fortalecimiento del sistema democrático, acompañan la trascendente celebración del Bicentenario de la República Argentina expresando su plena adhesión y compromiso con una sociedad pluralista, respetuosa de las particularidades y diferencias culturales, étnicas, religiosas e ideológicas, así como el firme rechazo a toda forma de xenofobia y discriminación en general y el antisemitismo en particular”.

El texto agrega que “Los Padres de la Patria, los próceres que forjaron el país, abogaron por una Nación abierta a todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino. Un compromiso de estas características permite honrar el valioso legado de trabajar cotidianamente para erradicar las expresiones y las prácticas discriminatorias. Reafirmamos nuestra vocación en tal sentido, al servicio del mosaico multicolor que constituye la ciudadanía de nuestro país”.

Se conversó sobre la realidad nacional y acerca de la magnifica respuesta del pueblo argentino con motivo de los festejos del Bicentenario, lo que compromete a la clase política de todos los sectores para fortalecer la convivencia y el dialogo constructivo.

El presidente provisional del Senado ratificó su firme compromiso contra toda expresión discriminatoria y su vocación de trabajar en contacto fluido y frecuente con las autoridades de la DAIA.

El senador Pampuro tuvo palabras de elogio para la actividad de la entidad representativa de la comunidad judía argentina, enfatizando su contribución a la sociedad en general.

Se han mantenido reuniones a la fecha con el senador nacional Rubén Giustiniani; con los diputados nacionales Felipe Solá y Fernando “Pino” Solanas; con el vicepresidente de la República, Julio Cobos y con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. (Foto Leonardo Kremenchuzky).