PRENSA

La DAIA participó en un acto en el Museo del Holocausto

El Museo del Holocausto realizó ayer un acto en recordación del Levantamiento del Ghetto de Varsovia.

Durante la ceremonia fueron invitados a encender una de las seis velas el vicepresidente 3º de la DAIA, Alberto Hammerschlag y la prosecretaria 1º, Diana Laufer.

La subsecretaria de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación, Mara Brawer, fue la oradora principal.

La directora ejecutiva del Museo del Holocausto, Graciela Jinich, invitó a que se descubrieran placas en memoria de las víctimas de la Shoá; el Rabino Daniel Goldman recitó una Plegaria y Eugenia Unger, sobreviviente de la Shoá y Mario Feferbaum, presidente del Museo del Holocausto, dirigieron la palabra a la concurrencia.

El acto finalizó con la actuación de la flautista Liliana Iciksonas. Participaron del acto, además, el embajador de Alemania en Argentina, Günter Kniess; el Consejero Político de la Embajada de Israel, Lior Ben Dor; el Gran Rabino Ben Hamú, el director de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad, Claudio Avruj y el juez Pablo Laufer.

En 2000 el Ministerio de Educación designó al 19 de abril —fecha del comienzo del Levantamiento— como Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural. La resolución promueve que en los establecimientos educativos se lleven a cabo actividades para “afianzar el aprendizaje de la tolerancia, del respeto al otro y de la convivencia en la diversidad cultural como valores fundamentales de la vida democrática.”