PRENSA

Acto por Iom Hashoá en el Museo del Holocausto

El Museo del Holocausto invita a toda la ciudadanía a participar del acto en recordación del Levantamiento del Ghetto de Varsovia, que se llevará a cabo el jueves 15 de abril a las 18:30 en Montevideo 919, Cdad. Autónoma de Buenos Aires.

La subsecretaria de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación, Mara Brawer, será la oradora principal. Durante la ceremonia se encenderán velas y se descubrirán placas en memoria de las víctimas de la Shoá, el Rabino Daniel Goldman recitará una plegaria en tanto que Eugenia Unger, sobreviviente de la Shoá, y Mario Feferbaum, presidente del Museo del Holocausto, brindarán un mensaje. El acto finalizará con la actuación de la flautista Liliana Iciksonas.

En 2000 el Ministerio de Educación designó al 19 de abril —fecha del comienzo del Levantamiento— como Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural. La resolución promueve que en los establecimientos educativos se lleven a cabo actividades para “afianzar el aprendizaje de la tolerancia, del respeto al otro y de la convivencia en la diversidad cultural como valores fundamentales de la vida democrática.”