PRENSA

Lorenzetti: “El holocausto empezó con el fanatismo”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sostuvo ayer que el Holocausto «fue un proceso que comenzó con pequeños actos de fanatismos que se agravaron».

El titular del máximo tribunal fue el principal orador en la conmemoración del día del Holocausto, durante el acto realizado por la DAIA en el Teatro Astral de Buenos Aires. Lorenzetti enfatizó, además, que «la sociedad debe aprender de ese proceso» y destacó que «pequeños actos de discriminación pueden tener una importancia enorme dentro de un proceso que puede terminar muy mal».

Por otro lado, el presidente de la Corte evitó referirse a la avanzada del oficialismo sobre la edad de retiro de los jueces y sostuvo que el tribunal «no está tratando» el planteo para que los magistrados mayores de 75 años dejen sus cargos. Lorenzetti agregó que ése «es un tema menor, de todos los días» que tal vez se discuta, pero advirtió que hay opiniones diferentes al respecto.

«Es un problema de política legislativa y constitucional. No es un tema en el que nosotros estemos trabajando en la Corte, porque no tenemos ninguna causa», señaló el titular del máximo tribunal, quien evitó responder más preguntas sobre cuestiones no relacionadas con el acto y pidió no mezclar los temas y tener respeto por una día tan importante para recordar «lo que puede producir la discriminación».