PRENSA

Coinciden este año la Pascua judía y la cristiana

La celebración de la Pascua judía, conocida como Pésaj, volverá a coincidir este año con la Semana Santa, la fiesta mayor para la grey católica. En tanto, la comunidad judía festejará la liberación de los hebreos de la esclavitud de Egipto, cuando Moisés encabezó la marcha por el desierto hacia la Tierra Prometida.
Los días en que caerá la Semana Santa se calculan de acuerdo con los Evangelios, que relatan que Jesús murió el 14 del Nisán del año 33, fecha en que comenzaba la Pascua judía o Pésaj.
Entre otras actividades públicas comunitarias, este domingo, de 12 a 19, en Armenia y Costa Rica, se realizará el Pésaj Urbano.
En tanto, la Semana Santa se iniciará el domingo con la bendición de ramos -de. olivo. En Buenos Aires, en cambio, comenzará anticipadamente este sábado con un recorrido misionero y la misa de bendición de ramos de olivo, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio.
A las 15.30, grupos juveniles se concentrarán en San Cayetano de Liniers y en plaza Miserere, para salir en procesión hacia plaza Flores. Allí, el purpurado porteño presidirá la misa en el atrio de la basílica de San José de Flores.
El próximo viernes, los cristianos reviven la pasión y muerte de Jesús, por eso se repiten las 14 estaciones del vía crucis. El sábado, no hay ningún oficio religioso y recién a medianoche se entra en el tiempo de vigilia pascual.