PRENSA

Inauguración de “Los lugares del tiempo”, de Alain Kleinmann

El artista judeo francés Alain Kleinmann inauguró su muestra “Los lugares del tiempo”, en el Museo del Holocausto de Buenos Aires. A través de más de treinta litografías, ediciones en tela y pintura, Kleinmann evoca las poblaciones judías de Europa Central -de donde él proviene- y que debieron huir de sus lugares de origen.

Kleinmann, nacido en París en 1953, tiene más de una centena de exposiciones personales que fueron organizadas por galerías, museos y centros de arte contemporáneo en diversos países. Más de una decena de monografías fueron editadas sobre su trabajo incluyendo textos de Aragón, Marcel Marceau, André Glucksman, Elie Wiesel, Vladimir Yankelevitch, Ivry Giltis, Georges Moustaki, Hastaire, Martin Gray, Richard Dembo y Pierre Restany.

Es autor del libro “La pintura y otros lugares”, realizó decorados para el Theatre la Bruyère, Maisons des Arts de Créteil y varias tapas de libros. Es además co-fundador con Hastaire del “Grupo Memoria” (Kleinmann, Hastaire, Kuper, Zaborov, Vaughn-James, Aryckx, Diaz Galvez).

“Los lugares del tiempo”, que cuenta con la curaduría de Irene Jaievsky, fue expuesta en numerosos museos de Europa, Estados Unidos, Asia, Medio Oriente y Cuba. Se podrá recorrer hasta el 30 de abril, de lunes a jueves de 11 a 19 y los viernes de 11 a 16, en Montevideo 919, Cdad. de Buenos Aires.