PRENSA

El ministro de Seguridad de Israel, en otro acto por la Embajada

El ministro de Seguridad de Israel, Yitzhak Aharonovitch, será la máxima autoridad de ese país presente mañana en el acto recordatorio del atentado terrorista contra la embajada israelí en Buenos Aires, del 17 de marzo de 1992. La actividad fue organizada por un grupo de familiares de las víctimas del ataque, que causó la muerte de XX personas, y comenzará a las 14.15, la misma hora en que aquella tarde de 1992 estalló la bomba.

Hasta el momento, las autoridades israelíes pudieron confirmar a este diario sólo la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak, aunque a último momento podría sumarse alguna autoridad más.

Aharonovitch estuvo ayer reunido con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, con quien analizó una variada agenda en materia de seguridad ciudadana. Durante el encuentro trataron además temas vinculados con la lucha contra el narcotráfico, la violencia juvenil y cómo mejorar el espacio público

El gobernador destacó a Israel en materia de seguridad y subrayó que ese país «está muy identificado con todo lo que es la aplicación de la tecnología, en los procesos productivos, como el caso de riego intensivo». Del encuentro, que se extendió por una hora, participó también el embajador de Israel, Daniel Gazit.

El domingo, Gazit afirmó que su país identificó a Hezbollah e Irán como «responsables» por el ataque a la sede diplomática en Buenos Aires. El diplomático también dijo que no sabía «nada nuevo» de la marcha de investigación de la Corte Suprema de Justicia sobre la red de apoyo local.