PRENSA

Fuerte rechazo y pedido de informes en el Congreso

El líder piquetero Luis D’Elía cosechó ayer nuevos rechazos por su visita a Irán y su encuentro con uno de los prófugos de la causa por el atentado contra la AMIA. Las repercusiones llegaron hasta el Congreso, donde el diputado Christian Gribaudo (PRO) presentó un proyecto de declaración para que la Cámara baja exprese su «más enérgico repudio» al viaje del piquetero.

«El hecho de que funcionarios argentinos participen en el viaje agrava aún más la situación», destacó Gribaudo en su proyecto, en referencia a la esposa de D’Elía, la diputada provincial bonaerense Alicia Sánchez.

«El señor Luis D’Elía, una vez más, vuelve a a utilizar nuestro dolor en forma artera, como lo hiciera años anteriores, oportunidad en la que mencionó que detrás del atentado se encontraba la derecha israelí», expresó a través de un comunicado la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado contra la AMIA. Uno de ellos, Luis Czyzewski, pidió incluso al Gobierno que «repudie públicamente el viaje» del piquetero. «Si las representaciones son como las de D’Elía y Quebracho es para preocuparse como país y por cómo quedamos ante el mundo», dijo Czyzewski.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) volvió a emitir un comunicado en repudio a D’Elía y aseguró que su reivindicación de Rabbani «constituye un agravio a toda la ciudadanía argentina, a las instituciones de la República y a los familiares de las 85 víctimas de la masacre del 18 de julio de 1994». También confió que la Cámara de Diputados bonaerense analice la situación de Sánchez.