PRENSA

Capacitarán a jóvenes para la exposición sobre Ana Frank

Objetivo. La capacitación está destinada a 20 jóvenes que obrarán como guías de la exposición. Las jornadas están previstas para hoy y mañana, desde las 19.
Entre el 8 y el 19 de marzo se realizará una importante exposición fotográfica, basada en la vida de Ana Frank, niña que sobrevivió al holocausto nazi en los últimos años de su corta vida.

Annelies María Frank Höllander, nació en Frankfurt am Main ( Hesse-Alemania) el 20 de junio de 1929. Tras un duro cautiverio, en plena segunda guerra mundial, murió de tifus el 12 de marzo de 1945 a los 16 años en un campo de concentración alemán.

Un total de 40 fotografías de la niña serán expuestas en la plaza Belgrano, entre las 9 de la mañana y las 22.

En tal sentido, Cultura de la Municipalidad trabaja en la organización. Ahora, en coordinación con la Dirección de la Juventud de la Municipalidad dispuso dos días de capacitación de jóvenes.
La misma se concretará el 4 y 5 de marzo en la Dirección de Cultura de la comuna, en avenida Besares y Belgrano, desde las 19.

Está destinada a jóvenes voluntarios que deseen formar parte de la muestra “Ana Frank, Una Historia Vigente”, los cuales actuarán como guías durante la exposición.

En total, serán capacitados 20 jóvenes guías integrantes de la Red Juvenil, a la vez estudiantes de escuelas secundarias, universitarios e integrantes de organizaciones sociales. La capacitación estará a cargo de personal perteneciente a la Fundación Ana Frank Argentina. Durante los dos días, los jóvenes se informarán, debatirán y reflexionarán sobre los contenidos de la muestra.

La exposición fue pensada y diseñada por la “Fundación Ana Frank Ámsterdam” y se compone de distintos elementos que estimulan al visitante, estableciendo una cadena de acontecimientos entre similitudes del pasado y del presente, fomentando los valores, derechos humanos, igualdad y respeto al prójimo.