PRENSA

D’Elía fue con su esposa a Irán

El piquetero oficialista fue a visitar la República Islámica de Irán junto a su esposa -la diputada por la provincia de Buenos Aires, Alicia Sánchez- para festejar un aniversario de la revolución que llevó al poder a los ayatollas.

En ese marco, el régimen iraní anunció su deseo de revitalizar los lazos culturales y sociales con la Argentina, especialmente en el establecimiento de relaciones entre universidades de ambos países y centros académicos, según informó FARS News Agency.

La diputada bonaerense fue recibida en el Parlamento iraní por el presidente de la Comisión de Política Exterior y Seguridad, Zohreh Elahian. La legisladora y D’Elía se encuentra en Teherán en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución Islámica.

Sánchez afirmó que las potencias occidentales «tienen temor de que el mensaje de la Revolución Islámica de Irán llegue a otros países» y en consecuencia «sienten temor acerca de Irán».

«La independencia de la República Islámica de Irán en sus posiciones políticas ha allanado el terreno para la toma de conciencia de los derechos de las naciones», consideró la diputada bonaerense.

En tanto, Zohreh Elahian dijo que «los dos países gozan de abundante potencial que merece recibir mayor atención en la expansión de las relaciones bilaterales entre ambos estados».

Finalmente, el presidente de la Comisión de Política Exterior y Seguridad dijo que «los intercambios culturales y lazos sociales pueden desempeñar un papel importante en el despertar de las naciones contra los sabidos intereses de las potencias occidentales y colonialistas».