PRENSA

La DAIA en inauguración de Muestra de Arte

En el Centro Cultural Recoleta se inauguro en el día de ayer la exposición del artista judeo-francés, Alain Kleinmann, que fue expuesta en numerosos museos de Europa, Estados Unidos, Asia, Medio Oriente y Cuba.

La apertura de la muestra “Los lugares del Tiempo” del artista francés Alain Kleinmann contó con la presencia del embajador de Francia en la Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian; el presidente de la DAIA, Aldo Donzis; el vicepresidente de FEDECC, Roberto Meyer; el Director del Centro Cultural Recoleta, Claudio Patricio Massetti y la autora argentina Alicia Dujovne Ortiz. La curaduría estuvo a cargo de Irene Jaievsky.

La muestra da cuenta de la inmigración y de los avatares por los cuales nuestros antepasados debieron atravesar. Cada una de sus obras rescata el aquí y ahora de los seres retratados, casi todos ellos de origen judío, que revelan sus experiencias de vida “atravesadas por soledades transitorias y afectos salvadores”.

Kleinmann, nacido en Paris en 1953, tiene más de una centena de exposiciones personales que fueron organizadas por galerías, museos y centros de arte contemporáneo en numerosos países. Más de una decena de monografías fueron editadas sobre su trabajo incluyendo textos de Aragon, Marcel Marceau, André Glucksman, Elie Wiesel, Vladimir Yankelevitch, Ivry Giltis, Georges Moustaki, Hastaire, Martin Gray, Richard Dembo y Pierre Restany. Es autor del libro “La pintura y otros lugares” (Ediciones Dima 2002), y realizó decorados para el Theatre la Bruyère, Maisons des Arts de Créteil y varias tapas de libros. Es además co-fundador con Hastaire del “Grupo Memoria” (Kleinmann, Hastaire, Kuper, Zaborov, Vaughn-James, Aryckx, Diaz Galvez).

La muestra, que puede ser visitada desde el 9 al 28 de febrero en la Sala 11 del Centro Cultural Recoleta, es auspiciada por DAIA, FEDECC, Museo del Holocausto y la Embajada de Francia y con conto con la colaboración de la Dirección General de Relaciones Institucionales del GCBA (fotografías Karina Cicovin).