PRENSA

Proyecto de declaración del senador Filmus

El senador Daniel Filmus presentó un Proyecto de Declaración por el cual expresa su “profundo pesar por el fallecimiento de Ezequiel Bernardo Koremblit, periodista, hombre de letras y uno de los más lúcidos intelectuales argentinos”.

En sus fundamentos Filmus explica que Koremblit “fue premiado y distinguido en múltiples ámbitos a lo largo de su vasta trayectoria; nació el 28 de mayo de 1916 y se inició en el periodismo a los 17 años en el diario Crítica. Más tarde trabajó en los diarios La Prensa, La Nación, El Mundo, Clarín y La Razón, entre otros”.

Agrega que “en el terreno literario se dedicó sobre todo al género ensayístico; sus ensayos La torre de marfil y la política, Romain Rolland: humanismo, combate y soledad, o El humor, una estética del desencanto, se destacaron por sus reflexiones originales y mordaces acerca de la controvertida relación entre la literatura y la política, y acerca de una de las encrucijadas más acuciantes para la mayoría de los intelectuales: el compromiso del escritor y el dilema de su posición frente a los problemas de la sociedad”.