PRENSA

La comunidad judía de Valencia conmemoró el Día del Holocausto

El Consell y la comunidad judía de Valencia conmemoraron el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de las Crímenes contra la Humanidad, con un acto en que se honró a las víctimas del genocidio. En la actualidad, la comunidad judía en la Comunitat Valenciana está constituida por un total de 5.000 personas, distribuidas mayoritariamente entre Valencia y Alicante, y se trata de una inmigración residencial de procedencia europea que llegó a partir de los años cincuenta.

Además, cuenta con varias asociaciones religiosas y culturales judías como la Comunidad Israelita de Valencia CIV Bet Lea, la Comunidad Judía AVIV, Comunidad La Javura, la Comunidad Israelita de Alicante, la Comunidad Judía de Alicante, la Comunidad del Olivo de Benitatxel y la Comunidad Judía Beth Ysral de ElX.

Piden más tolerancia
Por su parte, el Movimiento contra la Intolerancia hizo ayer un llamamiento a las instituciones para que redoblen sus esfuerzos en la lucha contra el antisemitismo, tras conocerse los datos del Foro para la Contención del Antisemitismo