PRENSA

Saludos a LA NACION por su aniversario

Distintas entidades y personalidades hicieron llegar sus saludos y felicitaciones por los 140 años de LA NACION, que el diario celebró el lunes pasado.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) alentó a LA NACION en su saludo a «continuar en la defensa permanente de la libertad de prensa y del derecho a la información, pilares fundamentales del sistema democrático de gobierno».
En su misiva, la Cámara Argentina de Comercio destacó el «periodismo con responsabilidad y abierto a las nuevas tendencias» que lleva adelante LA NACION, mientras la presidenta del Mozarteum Argentino, Jeannette Arata de Erize, destacó que «la línea que ha seguido el diario hace que todos nosotros nos sintamos muy protegidos».
También la DAIA, en un mensaje firmado por su presidente, Aldo Donzis, hizo llegar sus felicitaciones, así como el vicepresidente a cargo de la presidencia del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Juan E.Curutchet; el presidente de Diario Popular , Jorge Fascetto; la escritora Alina Diaconú; el economista Miguel Kiguel, y el académico Horacio Sanguinetti.
La Fundación Ortega y Gasset Argentina, la Academia Nacional de la Historia y la Asociación de Amigos del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco también enviaron sus saludos. En su mensaje, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, expresó «el deseo de seguir encontrando en vuestras páginas la historia que vamos escribiendo día a día».
Varias empresas mandaron mensajes de felicitación al diario. Entre ellas, Zurich, Laboratorios Bagó, IBM, AON, el Grupo Camuzzi, Sodexo, el Hotel Costa Galana y la Cámara Argentina de Biocombustibles.
Entidades educativas
También saludaron distintas entidades educativas, como la Universidad Torcuato Di Tella -en un mensaje de su rector, Manuel Mora y Araujo-; la Universidad Católica Argentina -con la firma de su directora de Relaciones Institucionales, Alicia Casermeiro de Pereson-; la Universidad Argentina de la Empresa -en una misiva firmada por su presidente, Héctor Masoero-; la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, y el Instituto Argentino de Informática.
Asimismo, enviaron saludos el Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales, la Fundación de Asistencia Social del Hospital de Clínicas, el Centro Dos, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, la Cámara Argentino-Ucrania de Comercio e Industria, y Misiones Rurales Argentinas, a través de un mensaje firmado por su presidenta, Cristina Yofre de Solanet.
También expresaron sus felicitaciones Jacobo Fiterman, la empresa Identia PR, el Club de Amigos, la Fundación Metas Siglo XXI y el Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas. Lo hicieron también la cantante Donna Caroll, Pedro Quirno Lavalle, José Orlando, María José Delger, Cristina L. de Bugatti, Julio Uriburu, Adolfo Ablatico, Carlos Balter, Juan Luis Basombrio, Matías Amadeo, José Daniel Uriarte y Rafael Llorente.