PRENSA

Corrientes: La DAIA pide adhesión a ley sobre enseñanza del Holocausto

La DAIA pidió que Corrientes adhiera a la resolución del Ministerio de Educación de la Nación por la cual se establece la enseñanza del Holocausto en las escuelas de la Provincia.

Sólo dos provincias no firmaron en su oportunidad el acuerdo: San Luis y Corrientes». » Consideramos que es importante esta cuestión para los valores de todos los correntinos, no solo para la comunidad judía”, señalaron dirigentes de la entidad judía.
Lo hicieron durante una entrevista hoy con el presidente y vicepresidente primero de la Cámara Baja , Pedro Gerardo Cassani y Luis Badaracco que visitaron la sede de la Asociación Israelita -filial Corrientes- Fueron recibidos por su titular Samuel Tolcachier; Marcos Esquenazi, de la Asociación Israelita Latina; José Burijovich de B´nai B´rith; Fabio Clebañer de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem y Cynthia Menace de OSFA.
Los dirigentes de la Daia entregaron documentación alusiva a los legisladores. “Entendemos que el Gobierno está en temas más agobiantes en estos momentos, pero queremos ir a explicar esta cuestión que ahora, se la comentamos a ustedes”,señalaron.
Se informó luego acerca de un diálogo que «permitió el entendimiento en cuestiones claves que hacen al bienestar de todos los correntinos».
Cassani explicó que el objetivo es “generar un espacio de discusión fecunda con todas las instituciones, para crecer hacia la unidad dentro de la pluralidad de ideas, creencias religiosas y cualquier otra diferencia que pueda existir entre las personas”.
“Desde la Cámara de Diputados haremos el esfuerzo para recuperar la relación con la ciudadanía», dijo el elgislador. Samuel Tolcachier respondió que “tendrán los legisladores todo el apoyo de la institución en ese trabajo”, acotando que “ la DAIA siempre participó en luchas como contra la droga, colaborando activamente con las autoridades”, destacó.
Ambas partes coordinaron acciones conjuntas para sortear una vez más una difícil etapa institucional que atraviesa la Provincia.