PRENSA

Carrió: “Abel Posse, tiene una ideología antijudía»

La líder de la Coalición Cívica fue entrevistada en Canal 26 y criticó duramente al ministro de educación porteño Abel Posee. Además habló sobre lo que sucedió en Diputados y de sus proyecciones para el 2011. Recalcó que para que haya estabilidad en el futuro “es importante que se limpie el oficialismo pero también la oposición”.
La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió fue entrevistada por Mariano Grondona en el programa «Hora Clave» que se emite por Canal 26.

– Todos sabemos lo que pasó, el 3 de diciembre, el 10 de diciembre. Lo que no sabemos es qué es lo que va a pasar. ¿Como lo prevé?

– Me parece que hay que ir con tranquilidad. Cuando uno piensa en el 2011 es ya. Porque falta un año y medio. Entonces, uno tiene que tomar una decisión muy importante, que es lo que pasó en Diputados. Es muy importante que haya un tránsito absolutamente democrático, es muy importante que Diputados haya ganado con las armas de la institucionalidad, del acuerdo, de la república, de la República, de la Democracia frente a los que decían vamos por todo. Porque es la conducta lo que garantiza 50 o 100 años de estabilidad política. Así que hay que ir con ese tránsito tranquilo. Todavía falta el Senado. Todos los bloques hemos tenido una victoria arrasante en materia de la Cámara y controlar prácticamente todas las comisiones. Esto es una celebración del pluralismo democrático.

– En un momento de ese 3 de diciembre, que fue un día clave, en el que Kirchner dijo “se acabó, nos vamos”, y al rato volvió. Y entonces se produjo un quiebre dentro del kirchnerismo porque alguien no le hizo caso. ¿Esto fue así?

– En realidad fue un pedido de la Presidenta porque nosotros habíamos mandado el brief internacional, porque ellos amenazaban con la manifestación pública y la fuerza y nosotros dijimos, “si hay un golpe al Congreso nosotros vamos a la OEA habiendo jurisprudencia de golpes a otros órganos del Estado”.

– ¿Hubo riesgo en algún momento de golpe institucional?

– El golpe institucional significaba atropellar el Parlamento, que las manifestaciones entraran. Pero no hubo margen, ni del kirchnerismo ni de la Presidenta. Yo vi ahí claramente un hombre ya vencido. Todo lo que viene es remesón, y lo que va a pasar es que también es importante que se limpie el oficialismo pero también la oposición, para que se vayan decantando las prácticas que van a gobernar a la Argentina por los próximos 100 años. Porque hay gente en la oposición que tiene prácticas tan viejas y parecidas a las de Kirchner, entonces eso va a decantar naturalmente en los próximos 6 meses.

– ¿Qué opina acerca de la designación del nuevo ministro de Educación porteño Abel Posse?

-Macri no sabía quien era Posee, no sabía cual era su ideología política. Cuando Posse habla del líder habla de Hitler y tiene una concepción profundamente antijudía que es clarísima y que yo la he vivido. Posse es absolutamente antisemita

VER VIDEO: http://www.26noticias.com.ar/elisa-carrio-hay-que-ir-con-tranquilidad-100945.html