PRENSA

San Juan: seminario permanente sobre holocausto, genocidio y lucha contra la discriminación

La provincia de San Juan tendrá un Seminario permanente sobre Holocausto, Genocidio y Lucha contra la Discriminación.
El proyecto surge de una Carta de Intención firmada el lunes por autoridades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), la Universidad Católica de Cuyo (UCCUYO), el Colegio de Magistrados del Poder Judicial de la Provincia de San Juan, la Sociedad Israelita de Beneficencia local y el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

En el marco del Seminario se podrá disponer la realización de congresos, eventos, mesas redondas, jornadas, visitas, becas, entre otras iniciativas. Entre los considerandos, la carta destaca la necesidad de “implementar planes, programas y cursos de investigación sobre la temática y problemática del Holocausto, el Genocidio y la lucha contra la Discriminación” y piensa a la educación en todos sus niveles y el conocimiento en general como las “mejores barreras para impedir el progreso de prácticas sociales no deseadas en sociedades con diversidad y democracia”.

La Carta fue suscripta por Benjamín Kuchen y Paolo Landini, Rector y Decano de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, respectivamente; María Isabel Larrauri y Miryan Andujar, Rectora y Decana de la UCCUYO, respectivamente; Juan Carlos Peluc Noguera, Presidente del Colegio de Magistrados del Poder Judicial de la Provincia de San Juan; Leonardo Mario Siere, Presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan y Mario Feferbaum, Presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires. El proyecto contempla al Museo del Holocausto de Buenos Aires como marco de referencia y consulta permanente.