PRENSA

La embajadora de EE.UU. visita hoy la sede de la AMIA-DAIA

La embajadora estadounidense en la Argentina, Vilma Martínez, visitará hoy la sede la AMIA para “ratificar el compromiso de su país con la colectividad judía y con el reclamo de justicia” por el atentado terrorista a ese mutual ocurrido el 18 de julio de 1994.

El encuentro se llevará al mediodía en la sede del organismo, donde Martínez será recibida por los presidentes de la AMIA, Guillermo Borger; de la DAIA, Aldo Donzis y el Gran Rabino Schlomó Benhamú.

Durante su visita, la diplomática rendirá un homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.

La embajadora Martínez llegará al edificio de la calle Pasteur al mediodía para compartir un almuerzo con la dirigencia comunitaria.

Martínez fue confirmada por el Senado de Estados Unidos como embajadora en la Argentina el 24 de julio pasado y presentó sus credenciales al canciller Jorge Taiana el 18 de septiembre.

El gobierno estadounidense respaldó en distintas oportunidades el reclamo de las autoridades comunitarias por el esclarecimiento de los atentados a la sede de la AMIA (1994) y la Embajada de Israel (1992).

Su antecesor en el cargo, Earl Anthony Wayne, también se identificó con el reclamo de justicia, participando en los actos que se realizaron para homenajear a las víctimas y exigir el esclarecimiento de ambos ataques terroristas.