PRENSA

Tucumán: pintaron svásticas en el Ente Cultural

Un grupo de manifestantes ensució las paredes con pintadas xenófoba en contra del presidente del organismo, Mauricio Guzmán. La DAIA Tucumán repudió el hecho.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió las manifestaciones judeófobas registradas en las paredes del Ente Cultural de Tucumán, que conduce Mauricio Guzman, informó La Gaceta.

El presidente de la DAIA en Tucumán, Ricardo Cohen, remarcó que la utilización de simbología nazi, en alusión al presidente del Ente, trasciende lo personal y constituye un acto de agresión gratuita que hiere y ofende a la comunidad judía.

El miércoles, un grupo de teatristas independientes realizaron una protesta en reclamo de la aplicación de la Ley del Teatro. Algunos manifestantes pintaron leyendas y la cruz esvástica.

«Esperamos que este tipo de actitudes no se repitan y que el sector del arte y la cultura sepa extirpar de su seno los elementos judeófobos que se manifiestan ocultándose tras las razones de su protesta», advirtió Cohen.