PRENSA

Declaración de B´nai B´rith por designación de Embajador

Una vez más, los mecanismos institucionales nos depararon una desagradable sorpresa. Tal el acuerdo dado por el Senado de la Nación al nombramiento de un virulento personaje antisemita, como lo es el recientemente nombrado embajador político argentino ante el gobierno de Siria.

El Sr. Roberto Ahuad, tiene un agresivo historial de manifestaciones maniqueas, falsas, denigrantes y hostiles hacia Israel y la comunidad judía. Ha manifestado su apoyo a los terroristas de Hamas a quienes el Presidente de la Autoridad Palestina en su reciente visita a nuestro país calificó de extremistas, terroristas y dictadores. Esto lo aleja de las virtudes de equilibrio, racionalidad, mesura y cordura que todo diplomático del país debe mantener cuando representa los intereses nacionales en el exterior. Más aún cuando se trata de nombrar embajadores en zona de conflicto. Otros países árabes de la zona han firmado y ejercitan la paz con Israel. No así Siria, que mantiene un «status belli».

La información periodística hace saber que el Senado dio acuerdo al nombramiento por unanimidad. Y algunos destacados senadores declararon que «no sabían de quién se trataba». ¿Así funciona nuestro Parlamento?¿Así se preservan los intereses nacionales?

B´nai B´rith Argentina alerta a la opinión pública y a las instituciones de nuestra república, para que se abogue por el ejercicio equilibrado y no distorsivo de la embajada argentina ante el gobierno de Siria.

B´nai B´rith Argentina solicita la revisión del nombramiento para que en la representación de los intereses nacionales no se introduzcan ideologías totalitarias, antidemocráticas, discriminatorias y propulsoras de la violencia.
Y para que el Embajador Argentino en Siria contribuya al proceso de paz en el Medio Oriente, al que en se refirieron conjuntamente la Presidenta Cristina Kirschner y el Presidente Shimon Peres en la reciente visita al país de este último.