PRENSA

Fellner recibió al titular de la Autoridad Palestina Abbas Mahmoud

El titular de la Autoridad Palestina destacó con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, la iniciativa de paz de los países árabes y dijo que «Israel no es seria». Fellner remarcó el reconocimiento argentino por «el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino».

«Los argentinos hemos seguido con interés, angustia y preocupación la lucha del pueblo palestino en sus reivindicaciones y reconocemos el derecho inalienable a la autodeterminación y la creación de un Estado independiente y viable», aseguró Fellner, en su discurso de bienvenida al presidente Mahmoud Abbas.

El titular de la Autoridad Palestina agradeció la recepción y destacó la entrevista mantenida con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, no sin antes subrayar que «Israel no es seria» y descartar una salida fructífera de las negociaciones interrumpidas «si antes no deponen las acciones en territorio y los asentamientos».

«Los argentinos creemos firmemente en la paz, el diálogo y el consenso son la mejor forma de mantener ese estadio», añadió el ilustre visitante.. Ya instalados en el salón de conferencias «Delia Parodi», junto a embajadores de la región y al presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina, diputado Eduardo Galantini, Fellner remarcó que la Argentina «debe tener un rol activo y comprometido como hasta ahora lo hemos hecho en todos los foros internacionales».

Abbas agradeció las consideraciones en el marco de un extenso discurso en el que celebró poder visitar el Congreso argentino, al que definió como «un edificio símbolo de la democracia que se consolidó después de un proceso dificultoso y una lucha larga».

También calificó como «un encuentro fructífero e importante» al mantenido con la presidente Cristina Fernández de Kirchner en su visita a la Argentina, y reafirmó su voluntad de «consolidar la cooperación y comunicación mutuas».-(Servi-Pren).-