PRENSA

Se manifestarán hoy contra la inseguridad

El rabino Sergio Bergman y el sacerdote Guillermo Marcó convocaron a realizar hoy un minuto de silencio por «las víctimas de la violencia y el hambre», iniciativa que tuvo la adhesión de la Red Solidaria.
El minuto de silencio se llevará a cabo, aseguraron, ante «el clamor de toda la sociedad» por la ola de inseguridad y la pobreza que padecen «millones» de argentinos. Los referentes judío y católico dijeron que la «convocatoria cívica y nacional» es para hoy, a las 21, cada uno en el lugar donde se encuentre.
«Que cada uno se manifieste desde el lugar donde esté, cantando el himno y con un aplauso para alentar a todos aquellos que sufrieron actos de violencia o hechos de inseguridad en los últimos tiempos», precisó Marcó.
La propuesta consistirá en que a las 21 «todos los argentinos» canten el himno nacional «desde sus casas, sus barrios, en los pueblos y ciudades de todo el país, para que se escuche el clamor de toda la sociedad», precisó Bergman.
«Podemos pensar diferente pero tenemos que estar unidos en la identidad nacional», subrayó el sacerdote. Marcó y Bergman hicieron estas observaciones el jueves al presentar en conferencia de prensa la iniciativa.