PRENSA

Shimon Peres recibió a Aldo Donzis

El presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, recibió ayer, en ese país, al titular de la DAIA, Aldo Donzis.

Durante el encuentro el representante de la comunidad judía argentina le brindó información acerca de la situación social en la Argentina, el reciente brote sobre antisemitismo registrado en el país y sobre el trabajo que realiza la DAIA en su campo.

Peres, por su parte, se mostró altamente interesado por la situación de la comunidad judía, confirmo su próximo viaje a la Argentina y reconoció a Donzis como un respetado líder de la entidad representativa.

Tras la reunión, Donzis expresó que “Peres nos enseña permanentemente cual es el camino hacia la paz. Me ha recibido con la calidez que lo caracteriza, interesándose por el trabajo que hacemos desde la DAIA en todo el país”.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la segunda Conferencia Presidencial de Israel, denominada “De cara al futuro” de la que participan más de 500 líderes políticos del mundo, dirigentes, embajadores y parlamentarios.

Donzis manifestó que “en este mega encuentro se vive un clima de mucho optimismo ya que se están analizando aspectos que mejoraran la vida de cada uno de nosotros en todo el Planeta”.

Durante la conferencia se trabajan temáticas como la crisis económica mundial, el deterioro del medio ambiente, energías alternativas, la inestabilidad política de Medio Oriente y el rol de Irán en el plano mundial.