PRENSA

Menem apeló causa AMIA

El ex presidente Carlos Menem apeló ayer el procesamiento que dictó hace un mes el juez federal Ariel Lijo en su contra por presunto encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA.

La misma medida fue presentada por las otras personas procesadas en la causa, entre ellas Munir Menem, hermano del ex presidente, el ex juez Juan José Galeano, los ex comisarios Jorge Palacios y Carlos Castañeda, y los ex directivos de la SIDE Hugo Anzorreguy y Juan Carlos Anchezar.

Menem y su hermano Munir fueron procesados por ser considerados supuestos «instigadores de los delitos de encubrimiento, falsedad ideológica, violación de medios de prueba y abuso de autoridad» durante la pesquisa del atentado a la mutual judía, provocado en julio de 1994 y en el que murieron 85 personas.

Un día después de conocido el fallo, el fiscal Alberto Nisman pidió la detención de Carlos Menem, medida que, para concretarse, necesita que el Congreso quite los fueros al ex presidente, actual senador nacional por La Rioja, y respecto de la que Lijo todavía no se ha pronunciado.