PRENSA

La DAIA en jornadas de la Task Force del Holocausto en Cancillería

La DAIA participó de la primera jornada “Memoria, educación e investigación del Holocausto” organizada por la Task Force de la Shoá y los Ministerios de Relaciones Exteriores, Educación y Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

En el término de dos jornadas el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, integró un panel sobre Antisemitismo, mientras que el director ejecutivo, Jorge Elbaum y la directora del Centro de Estudios Sociales (CES), Marisa Braylan, llevaron a cabo el taller de capacitación docente “Memoria y caricatura (Maus)”. Las conferencias y talleres se llevaron a cabo en el Museo del Holocausto y en el Auditorio Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Task Force está integrada por 27 países, siendo la Argentina el único de América Latina. Existe un capítulo local, integrado por los tres ministerios mencionados y por la DAIA y otras ONG’s. En representación de la DAIA integran el capítulo argentino, el director del departamento político, Alfredo Neuburger y la directora del CES, Marisa Braylan.