PRENSA

Preocupación por pintadas antisemitas en un colegio de Palermo

El instituto Yeshurun High School, ubicado en la calle J. F. Segui 3947 del barrio porteño de Palermo, amaneció el domingo por la mañana con diversas pintadas antisemitas.

«El instituto tiene un templo a la vuelta. Tres muchachos y dos chicas, impunemente, se detuvieron e hicieron las pintadas. Debería haber una consigna policial en una garita que está en el frente. Ya planteamos el tema en la seccional correspondiente y todavía no tuvimos respuesta», aseguró Donzis en C5N.

Las inscripciones fueron realizadas durante la madrugada del domingo por cinco jóvenes, según muestran las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la institución. En la filmación puede apreciarse la casilla de seguridad, que ese día estaba vacía. Donzis aseguró que están trabajando «en la identificación de los agresores, cuyos rostros se ven claramente en las cintas».

El titular de Daia opinó que este lamentable episodio es «ofensivo para todos, no sólo para la comunidad judía». El dirigente agregó que «el antisemitismo sigue estando y se manifiesta cada tanto».

«Cuando fue el conflicto de Gaza, muchos ‘judeofobos’ tuvieron la chance de utilizar esa excusa para expresar sus ideas. Muchos saben bien lo que hacen y de que se trata esto, otros son jóvenes que no lo saben muy bien, pero se manifiestan de esta manera contra los judíos», puntualizó Donzis.