PRENSA

Das Neves recibió en Buenos Aires al presidente de la DAIA

El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, recibió el miércoles en la Casa del Chubut en Buenos Aires al presidente de la DAIA, Aldo Donzis, encuentro en el que se avanzó en la posibilidad de implementar en el ámbito provincial distintos programas que la institución lleva adelante para el desarrollo de la cultura judía en todo el país.
Se trata del primer encuentro que Das Neves mantiene con autoridades de esta organización no gubernamental que representa a la comunidad judía argentina y lleva adelante la tarea de preservar los Derechos Humanos erradicando el antisemitismo, la discriminación y la persecución de las minorías.
MÁS REUNIONES
Tras la reunión de la que también participaron el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la provincia, Eduardo Arzani y del director ejecutivo de la DAIA, Jorge Ebaum; Das Neves resaltó que “básicamente se abrió un canal de diálogo entre la provincia del Chubut y la DAIA”, indicando que la institución cuenta “con una delegación en Comodoro Rivadavia”.
El gobernador valoró la realización del encuentro y señaló que el mismo sirvió “para abordar los programas que la DAIA lleva adelante a través de los distintos sectores que componen hoy su agenda y poder llevar adelante algunos de esos programas” en la provincia.
Asimismo Das Neves dijo que “dejamos como agenda tener más adelante reuniones con la comunidad”; considerando asimismo a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas como una “institución emblemática de la comunidad judía dentro del país”.
Si bien el gobernador destacó la labor que la DAIA lleva adelante en “el desarrollo de la cultura judía dentro de la Argentina”, subrayó que “quizá donde más se destaca es en el trabajo de la no discriminación y defender no solamente a la comunidad judía si no a las comunidades minoritarias del país brindando soporte para disminuir la discriminación, y en ese sentido existen trabajos llevados a cabo con mucho éxito”, concluyó.
La DAIA es la entidad representativa de la comunidad judía argentina y a ella están adheridas 140 instituciones judías, socio-deportivas, educativas, culturales, religiosas y profesionales, entre otras del país; teniendo filiales en cada una de las provincias de la República en las cuales hay comunidad judía.