PRENSA

DAIA Córdoba repudió la profanación de tumbas

Frente a una nueva profanación en el cementerio judío de La Tablada, la Daia filial Córdoba manifiesta una vez más «su enérgico repudio a tan deleznable acto, en el que se rompieron y robaron elementos de más de 50 tumbas, incluyendo varias pertenecientes a víctimas del atentado a la Amia».

«Estos hechos, son rechazados por la Daia y Amia en forma pública, esperando que se inicien las acciones correspondientes», agrega el comunicado.

Gobierno
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se manifestó «consternado» por la profanación de medio centenar de tumbas en el cementerio judío de La Tablada.

Fernández recordó que el Gobierno decidió invertir 500 mil pesos para la instalación de cámaras de seguridad en el cementerio y remarcó que el ministro de Justicia, Julio Alak, está en contacto con los directivos de la Amia.

El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada, para anunciar la intervención de la obra social La Bancaria por una investigación judicial sobre medicamentos adulterados.

La comunidad judía de Argentina denunció hoy la profanación de 58 tumbas, entre ellas las de ocho víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina de Buenos Aires, que en 1994 causó 85 muertos.

Las profanaciones fueron descubiertas este domingo en el cementerio judío de La Tablada, a las afueras de la capital argentina, informó el secretario general de la Amia, Julio Schlosser.

«Estamos consternados porque a cinco días del inicio de Rosh Hashaná (año nuevo judío) se produzcan actos vandálicos en un cementerio sagrado como lo es el de La Tablada», indicó el dirigente.