PRENSA

MENSAJE DE ROSH HASHANA DEL SR. EMBAJADOR DEL ESTADO DE ISRAEL DANIEL GAZIT

Cada Año Nuevo miramos adelante con esperanza y decimos: que tengamos un buen año. Siempre somos optimistas que es lo que nos da las fuerzas para vivir, de luchar para mejorar nuestra vida, a título individual y a nivel general.

El año pasado supimos de guerra y destrucción, pero las guerras con Hezbollah en el norte y con Hamas en el sur de Israel posibilitaron, finalmente, vivir en paz, a las poblaciones del norte y del sur, después de muchos años de bombardeos cotidianos. De vivir sin miedo sin estar siempre a 18 segundos de tener que protegerse. Dejan la posibilidad a todos los israelíes de desarrollar tranquilamente sus actividades económicas y culturales. Los niños pueden ir sin miedo al colegio. Los turistas vuelven a estas zonas y a Israel en general.

Se desató contra nosotros una guerra de propaganda de mentiras y calumnias sin precedentes desde los libelos de sangre de la Edad Media, una propaganda que desea deslegitimar a Israel. Pero todas estas calumnias no van a cambiar la realidad. El ejército de Israel, Tzahal, se rige según las normas morales más estrictas que existen en el mundo, y no lo hacen por temor a la crítica mundial: nosotros somos los peores críticos de nosotros mismos, lo hacen por que estos son los valores morales y humanos del pueblo de Israel desde su salida de Egipto hasta el día de hoy.

Estamos comprometidos con el proceso de paz. No queremos dominar a otro pueblo, reconocemos el derecho del pueblo palestino a un estado independiente, así como exigimos que ellos reconozcan el derecho del pueblo judío a un estado independiente.

Exigimos que el Estado palestino no sea una base para ataques y plataforma de lanzamiento de misiles contra de Israel, como fue el caso de la Franja de Gaza.

Miramos con asombro como el mundo civilizado acepta con respeto al Presidente de Irán, Ahmedinejad, una persona que acaba de nombrar a un terrorista buscado por la justicia internacional como Ministro de Defensa, que niega el Holocausto, llama a la destrucción de otro estado, apoya el terror y busca armarse con bombas atómicas..

Esperamos que la comunidad internacional abra sus ojos y sepa como tratar al nuevo Haman.

Las relaciones con Argentina se profundizan. Tuvimos la visita del Canciller, Avigdor Liberman, quien llegó con una delegación empresarial y, próximamente, esperamos la visita del Presidente de Israel, Shimon Peres.

Israel fue sede de dos grandes exposiciones mundiales sobre agricultura y tecnología para el tratamiento del agua, temas que preocupan al mundo entero y donde ponemos a nuestros expertos y experiencias al servicio del mundo entero, porque todos nosotros queremos y luchamos, como todos los años, por un mundo mejor, un mundo donde todos gocemos de paz y de libertad.

Extendemos nuestra mano en paz a todos nuestros vecinos y abrazamos muy fuerte a nuestros hermanos y hermanas del pueblo judío dondequiera que estén.

Que tengan un Feliz Año Nuevo con mucha alegría

Shana Tova