PRENSA

Profanaciones de tumbas: Enérgica condena de la DAIA

En el cementerio judío de La Tablada se perpetró un nuevo ataque en el que 58 tumbas fueron profanadas, de las cuales cuatro corresponden a víctimas del atentado a la sede de la AMIA-DAIA. No se registraron pintadas ni inscripciones, aunque algunas lápidas fueron profanadas y a otras les robaron las placas de bronce.

Este ataque se produjo a cinco días del inicio de Rosh Hashaná, el año nuevo judío.

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, exigió “el esclarecimiento del delito” y “la seguridad de que estos episodios no vuelvan a ocurrir nunca más”. Donzis agregó que “desde la DAIA repudiamos enérgicamente los hechos acontecidos en el cementerio de La Tablada” y sostuvo que “los actos delictivos de esta naturaleza, en lugares sagrados como el cementerio de La Tablada, deben consternar no solo a la comunidad judía sino a toda la sociedad”.

Por su parte, Miguel Ángel Zechin, secretario general de la entidad representativa de la comunidad judía argentina, expresó que “se profanaron tumbas que merecen el respeto de toda la sociedad, y especialmente en estos días cercanos a las Altas Fiestas”.