PRENSA

Embajador israelí visitó el Obispado de Mar del Plata

En su visita a Mar del Plata , el Embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit se reunió en el Obispado de Mar del Plata, junto a Monseñor Armando Ledesma, vicario general de la Diócesis, quien reemplazó al Obispo de Mar del Plata que se encontraba de viaje.
En la reunión también estuvieron presentes el Ing. Benjamín Schujman, presidente de la SUIM y de la DAIA de Mar del Plata. Marta L. de Simonazzi, Delegada Episcopal para el Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y el Presbítero Gabriel Mestre, Asesor de la Comisión Diocesana para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso.

En un encuentro muy ameno y distendido que se extendió por más de una hora, Gazit explicó el motivo de la visita a nuestra ciudad – la inauguración del Seminario «Experiencia Israelí en la gestión de los recursos hídricos»- y a su vez elogió la Catedral a la que consideró como “muy linda”. Asimismo el embajador preguntó cómo era la relación de la Iglesia de Mar del Plata con las otras religiones, a lo que Marta L. de Simonazzi respondió “son más las cosas positivas que los desencuentros, marcamos mucho lo religioso y la unidad en la diversidad, siempre oramos por la paz”. Monseñor Ledesma agregó al respecto “Si la fe religiosa no logra ser un encuentro pacífico en el corazón del hombre, quién lo va a lograr” palabras con las que Gatzit coincidió y agregó “el fanatismo no tiene que ver con la religión”.

Más adelante el Embajador de Israel y el Vicario General de la Diócesis, compartieron la visión sobre los grandes ideales tan ausentes en el mundo de hoy. “Hay que encontrar algo que motive a las personas, y despertar el deseo de algo más, la vida no se me dio para sobrevivir” enfatizó Monseñor Ledesma, “hoy es más fácil despertar a la gente al odio y al fanatismo que al amor porque justamente es más difícil amar al enemigo, además los desafíos son los que hacen a la vida interesante” concluyó Daniel Gazit.

Al finalizar Monseñor Ledesma agradeció la visita del Embajador al Obispado, y también extendió a los presentes el saludo de Monseñor Puiggari.