PRENSA

“Glorifican a los terroristas”

El embajador del Estado de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, estuvo en esta ciudad y en la oportunidad expresó su preocupación por los países que «apoyan el terrorismo» y tienen acceso a armas nucleares.

A pocas horas de la confirmación de Ahmad Vahidi -condenado por la justicia argentina por su participación en el Atentado de la Amia- como ministro de Defensa de Irán, Gazit expresó que «Actúan contra nosotros» aseguró el diplomático quién manifestó no entender cómo «países, como Irán están
apoyando el terror internacional».

El embajador, estuvo en Mar del Plata para inaugurar el Seminario ’Experiencia Israelí en la gestión de los recursos hídricos’.

«En Irán recibieron como invitado de honor al presidente de Sudan, que es buscado por la corte de La Haya por genocidio, hay veces que no les importa la crítica mundial, como se vean, siguen igual. Sabemos que están apoyando el terror internacional utilizando a Hezbolla, diciendo que no actúan contra nosotros, pero los dos actúan contra nosotros» señaló Gazit, lamentando que «abiertamente están glorificando a los terroristas»: En ese marco, el embajador alertó que «el peor peligro es que ahora este país va a tener la posibilidad de bombas atómicas si no lo paran a tiempo».

Y explicó que «Los locos de Teherán no van a ser tan locos de mandar un misil con bomba atómica sobre Nueva York, pero les dan material, bombas sucias, a organizaciones terroristas que si lo van a utilizar» y aseveró que «no tengo ninguna duda, si la gente del 11 de septiembre hubiera tenido un artefacto nuclear, lo hubiera utilizado».

En tanto, al ser indagado sobre el papel del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió con que «es un puente por el cual el Hezbolla que ya está instalada en Venezuela, no es un secreto, es un puente por el cual entran en toda América latina».