El filósofo Santiago Kovadloff denunció hoy que fue amenazado el sábado en su casa. En diálogo con lanacion.com, el columnista de LA NACION relató que cuando llegó a su casa tenía dos mensajes telefónicos en las dos líneas que tiene en su hogar y que no figuran en el directorio.
«Esto es el fruto de tomar una posición de denunciar al Gobierno», manifestó Kovadloff. El viernes publicó una nota en la que acusó a Néstor Kirchner de «vivir de los réditos que le permite cosechar la desunión de los argentinos».
Los mensajes, que hacen referencia a los Legionarios de Cristo y en el cual le solicitan 10.000 pesos de donativo, lo invitan «a combatir la judería y a los deicidas».
En el segundo llamado lo intiman a que se bautice, «porque si no serás condenado».
«No es la primera vez que recibo una amenaza. Ya me pasó durante la última dictadura y la última había sido tras el fallo de la Amia. Es la expresión de intolerancia religiosa», dijo.
Kovadloff es ensayista, poeta, traductor y antólogo de literatura de lengua portuguesa. Es, asimismo, profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y se desempeña como profesor privado de filosofía, coordinador de un taller literario y conferencista.
Además de escribir para el diario LA NACION, publica en las revistas católicas Communio y Criterio, y lo hizo, hasta su desaparición, en la revista Plural de la Sociedad Hebraica Argentina.
PRENSA
